Durante esos días, se convocó a las familias para llevar al colegio los productos básicos que más escasean en los almacenes de cada una de las sedes y delegaciones de Altius, como aceite, leche, conservas o pañales.
Tras hacer el recuento, Altius ha anunciado que la recogida ha alcanzado los 5.613 kilos y 2.960 euros en donaciones para la compra de productos.
Actualmente el programa 1 Kilo de Ayuda de Fundación Altius presta apoyo en necesidades de alimentación a más de 8.400 personas, y se necesita una media de 70 toneladas semanales para cubrir las necesidades de las familias beneficiarias en Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla.
Además de la recogida de alimentos, siempre está la posibilidad de colaborar económicamente a través de Bizum (ONG 33644) o de la página fundacionaltius.org.
La Gran recogida de alimentos se trata de un evento que supone un gran respaldo para la obra social del Regnum Christi y que, por primera vez, se organiza de forma simultánea en todos los #ColegiosRC.
La Fundación Altius ha agradecido a las familias su implicación y generosidad y continúa su trabajo ayudando a los más desfavorecidos en lo más básico, manteniendo un apoyo integral a sus beneficiarios para lograr su inserción laboral y, con ella, la autonomía y sustentabilidad de la familia.