La Cruz también estuvo acompañada por los padres de familia de los chicos y chicas que veían cómo sus propios hijos se convertían en misioneros urbanos al explicar a turistas y sevillanos, en inglés y en español, el sentido religioso de la Cruz de Mayo.
Si quieres ver una fotogalería puedes hacer clic aquí.
Esta Cruz de Mayo también ha servido para reafirmar en estos chicos el sentido de pertenencia al ECYD y el sano orgullo de dar testimonio público. Esta procesión es una de las pocas actividades que se organizan juntos, chicos y chicas, y de diferentes etapas, lo que fue también muy enriquecedor.
Un padre de familia del colegio Highlands que ha comenzado este año a llevar a sus hijos a las actividades del ECYD comenta a LomásRC que “¡qué lástima que mis hijos hayan perdido tantos años de participar en estas actividades!”. Entre los que procesionaban había un sacerdote excepcional, el P. Carlos Zancajo, L.C., director territorial del Regnum Christi en España, quien se encontraba esos días en Sevilla por motivos de trabajo. No se quiso perder la procesión, y disfrutó mucho preguntando a los misioneros por el ECYD y el sentido de la Cruz.