Los jóvenes de Regnum Christi y de Effetá iniciaron su oración con una breve charla que dirigió Blanca Guasch en la que haciendo referencia al Evangelio del domingo siguiente, habló de la gran fe del leproso al que Jesús cura y también de la gran confianza que muestra ante Él, pues solo quiere que se cumpla su voluntad: “Si quieres, puedes limpiarme”.
Tras esta pequeña predicación, en la que también pidieron a Jesús que nos limpie a todos y que purifique nuestros corazones y nos haga cada día más parecidos a Él, los jóvenes rezaron el Rosario pidiéndole a la Virgen de Lourdes que interceda por todos los enfermos.
Por su parte, los adultos del Regnum Christi hicieron una procesión con antorchas para acompañar al Santísimo, como en Lourdes, desde la capilla del Monasterio hasta el auditorio del Colegio Real Monasterio de Santa Isabel.
A causa de las restricciones fue prácticamente algo simbólico, pero allí los asistentes se conectaron por internet con el santuario de la Virgen de Lourdes, rezaron la oración del Papa por el fin de la pandemia, rezaron el Rosario y ante el Santísimo que estuvo expuesto en todo momento.
A continuación puedes ver un vídeo de la actividad de los adultos.