Al encuentro asistieron también responsables de Italia, Alemania, Francia, Polonia y Eslovaquia, todos ellos acompañados por sacerdotes legionarios y consagradas del Regnum Christi.
Creciendo en amistad
El P. Luca Toffolon, L.C., nos explica que “el corazón del encuentro fue la Alianza con Cristo, un encuentro que transforma el corazón de los adolescentes”. Por eso, a lo largo de esos cuatro días se promovió el crecer en amistad entre ellos y con Jesús a través de diferentes actividades de formación, un rally por Roma para conocer la ciudad, una adoración por la noche y la celebración del fin de año.
No obstante, nos comenta el P. Luca, uno de los momentos más significativos del encuentro, y que más impactó a los participantes, “fue el testimonio de un joven colaborador colombiano que narró el fallecimiento de otros dos colaboradores en un accidente de tráfico en Colombia en ese mismo mes de diciembre”. De hecho “esos colaboradores tenían como destino apostólico Italia, e iban a estar presentes en este encuentro”.
Saludo del Papa a los jóvenes
Otra de las actividades en las que participaron los asistentes al encuentro de Roma fue rezar el Ángelus del domingo 2 de enero, en la plaza de San Pedro. En el siguiente vídeo, en el minuto 16’:37”, el Papa Francisco saluda a los jóvenes del Regnum Christi y les imparte su bendición.