Desde esta perspectiva, se analizó tanto la marcha del curso pasado, como las previsiones para el actual, de forma que los propios formadores se preparen para ser los efectivos apóstoles que la Iglesia necesita. El encuentro tuvo lugar los días 18 y 19 de septiembre de 2021, en la casa de colonia de Sant Juliá.
A través de las distintas dinámicas y de los momentos de oración, los formadores de Barcelona aprovecharon para convivir en familia, “fortaleciendo cada vez más el sentimiento de comunidad entre todos nosotros y que se inspira en el carisma del Regnum Christi”, como nos explica uno de los asistentes.
Jóvenes, adultos, consagradas del Regnum Christi y legionarios de Cristo pusieron en común sus diferentes puntos de vista para mejorar el funcionamiento de las distintas secciones y apostolados con el fin de llevar la mayor cantidad de personas a tener un encuentro con Cristo dentro y fuera del Regnum Christi. Entre estos medios se encuentran la pastoral familiar, las adoraciones, los retiros Emaús y Effetá, el apostolado del Sagrado Corazón, etc.