Entre los invitados a dar su testimonio se encontraban los novicios de Salamanca, y aprovechando su estancia el CAV (Círculo de Acción Vocacional) de Barcelona organizó diversos encuentros con instituciones de Iglesia de la ciudad condal. Effetá, Emaús hombres y Emaús mujeres, 200 jóvenes de Hakuna… también pudieron dialogar con ellos acerca de la vocación, la legión de Cristo o el Regnum Christi.
María José García, la responsable de CAV de Barcelona y madre del H. Yago Solá, L.C., ha explicado a LomásRC su experiencia de estos días. Ella hace un balance muy positivo: “Ha sido agotador para los novicios: desde dirigir adoraciones eucarísticas a jugar a los Lego con los niños de infantil de los colegios -explica-. Ha sido una experiencia excelente para todos: para ellos, por el apoyo de tantos jóvenes y de tantas familias con los que se han reunido. Y también ha sido impactante la experiencia para los que hemos tenido la oportunidad de escucharles, cualquiera que haya sido el foro en el que hayamos estado”.
Si quieres ver una fotogalería de estos días, puedes acceder aquí.
Con todo María José destaca dos acciones importantes que han tenido lugar gracias a la presencia de los novicios e, incluso, de los apostólicos que también estuvieron una jornada en Barcelona: “Sabemos que hay jóvenes que tienen inquietudes vocacionales en nuestros colegios, y ver a estos jóvenes es algo que les anima a saber decir ‘sí’ a Dios”. Y algo no menos importante: “Cosa similar sucede con sus familias, pues muchas veces existe un gran desconocimiento de lo que es un seminario menor o un seminario mayor: su visita ha sido una gran ayuda para ellas”.
Testimonios de las madres de familia