El año pasado, por ejemplo, 24 familias, un total de 110 personas, apoyaron a cuatro párrocos en estas zonas rurales, alcanzando 16 pueblos. Procesiones, adoraciones eucarísticas, organizar los oficios, atender a los mayores y a los niños… Todo lo que se puede hacer se hace incluso, en algunos pueblos de la zona de Albarracín, se están recuperando tradiciones que se habían perdiendo por culpa de la despoblación.
Hemos preguntado por WhatsApp a las cinco familias cabezas de unidad (Bofill-Par, Puig de la Bellacasa-Alós, Gimeno-Montserrat, Calzado-García y Montero-Périz) cómo viven las misiones en familia. A continuación te pasamos sus respuestas. Si quieres acudir con Familia Misionera de Barcelona esta Semana Santa, puedes entrar en contacto en el email fami2010.bcn@gmail.com, o en el teléfono 619-237-792.
- Una experiencia en la que los niños se apuntan a un bombardeo, en la que no les importa trasnochar, ni cantar, ni jugar, ni leer, ni reír, ni poner la mesa, ni ocuparse del hermano pequeño, ni convivir, ni ayudar a llevar la cruz, ni ayudar con el Palio, ni encender las velas, ni coche para arriba, ni coche abajo…
- Compartir la semana santa con tu familia y en familia, con sacerdotes diocesanos que tantas veces se sienten poco acompañados…, y con feligreses que con tanto amor cuidan nuestra Iglesia. Es la mejor herencia que les puedes dejar a tus hijos.
- Se aprende a vivir, a convivir y a experimentar nuevas sensaciones.
- Familia Misionera es vivir la semana Santa, al lado de Cristo, sirviendo como Él sirvió y amando como Él amo.
- Es una experiencia maravillosa que permite acompañar a Jesús durante su Pasión.
- Momento de desconectar del día a día y centrarte en ayudar y servir a los demás.
- Este año por causas mayores no podemos acudir, pero ya te digo de antemano que va a ser muy duro para todos nosotros.
La experiencia de familias juntas compartiendo la fe.
- Conocer a tus hijos en otro ambiente, convivir con familias creyentes y es una manera de estrechar los vínculos familiares. Actualmente nuestros hijos relacionan Semana Santa con misiones: para ellos la Semana Santa es igual a misiones. Las misiones les han ayudado a vivir la Semana Santa plenamente ayudando y sirviendo a los demás con sus amigos en un ambiente sano.
- Convivir con otras familias y vivir la semana Santa en comunidad.
- Un sinfín de actividades que si no estuvieran rodeados de esa GRAN FAMILIA que se crea y de tanta alegría, estate convencido que no lo harían.
Estamos al servicio de la Iglesia diocesana.
- Qué son las misiones para nuestros hijos? Compartir su día a día con sacerdotes y consagradas, ver su entrega y alegría en Cristo. Conocer la Iglesia, nuestra Madre y Servir a Dios a través de los demás, ayudar a los párrocos y a sus feligreses y ellos ayudándonos a nosotros, recibiendo el ciento por uno.
- Todos formamos la Iglesia, qué alegría poder colaborar!
- A los pueblos recónditos dónde un sólo párroco intenta llegar a los fieles y a todo el que quiere encontrarse con Jesús, acudimos familias enteras de manera desinteresada e incondicional con más Padres, a celebrar las misas más importantes para los cristianos.
- Oportunidad de visitar pueblos recónditos y convivir con los habitantes transmitiendo la fe.
Ven y verás
- Vuestra familia se fortalecerá y seréis testimonios de la Fe
- Sólo hay una forma de comprobarlo: ¿Os animáis?
- Ven y verás. Viva Albarracín!!!