El curso de IE tiene como finalidad estar al servicio de la felicidad, y está desarrollado como taller práctico bajo el lema de san Agustín: “Conócete, Acéptate, Supérate”. El curso está dividido en tres sesiones diferentes en las que participan grupos formados entre 15 y 20 personas.
La primera sesión está dedicada a profundizar en autoconocimiento y autoestima. La segunda profundiza, desde la psicología positiva, en fortalezas, en concreto sobre la resiliencia; y la tercera y última sesión sirve para aprender y desarrollar estrategias y herramientas concretas que mejoren la inteligencia emocional y el estado anímico de la persona.
La encargada de dar los cursos, Paloma Carrasco, ejerce como psicóloga desde hace 15 años en consulta privada y es también formadora y colaboradora en medios de comunicación desde hace siete años.
Tras años de atención en la consulta, Paloma ha destacado que cursos de formación como este son necesarios, pues “la motivación profunda que surge del deseo innato de querer mejorar” es algo que se puede palpar y debe trabajarse.