“Me parece que la aportación de las consagradas en España -y en todo el mundo- es nuestra misma vida entregada al Señor”, apunta. “En este territorio contamos con una riqueza muy grande por la diversidad generacional”, dice “y Dios me ha permitido ver cómo cada una de ellas se ha ido fortaleciendo humana y espiritualmente”, cuenta en un testimonio para LaRed que compartimos en LomásRC.
También han sido renovadas para un segundo trienio las consagradas Elena Bartolomé y Carmen Ramírez como directoras territoriales de Brasil y de Monterrey, respectivamente, y Nancy Nohrden por un tercero en EE.UU. Han sido nombradas para un primer trienio Bernardita García como directora territorial de Chile y Argentina, Lorenza Sanromán para México, e Irene Alemany para Venezuela. Entran en funciones a partir del 1 de septiembre.
Lourdes Santos nació el 5 de febrero de 1971 en la Ciudad de México y se consagró el 15 de agosto de 1991. Desde entonces, ha adquirido experiencia en diversos apostolados: secretaría general y territorial, instructora de formación en el CECVAC de Monterrey, administradora de colegio, giras en el sur de Italia, y directora de comunidad. En España fue responsable del ECYD en Highlands School Los Fresnos y desde 2015 es la directora territorial de las consagradas en España.
“Llevo cinco años y medio en España, y Dios me ha permitido ver cómo cada una de las consagradas en este territorio se ha ido fortaleciendo humana y espiritualmente. Aún queda un camino por recorrer en este sentido, pero se percibe un gran deseo de extender el Reino de Cristo en los corazones de las personas, y ese deseo de entrega, de donación hecho realidad, es también manifestación de algo que ha renacido y crecido en el interior de cada una.
Me parece que la aportación de las consagradas en España -y en todo el mundo- es nuestra misma vida entregada al Señor, ¡qué más podría ser! Ahora bien, en este territorio contamos con una riqueza muy grande de consagradas por la diversidad generacional. Tenemos una buena representación con muchos años de vida consagrada y también de experiencia apostólica, mujeres que se han entregado dando la vida por Cristo y por el Regnum Christi en distintas partes del mundo y a quienes les debemos mucho. También contamos con el entusiasmo, la ilusión y el empuje de consagradas jóvenes ya en apostolado, con un gran amor a Cristo y un grande deseo de transmitir su amor. Y, por supuesto, otro grupo muy especial son las consagradas en formación, las que están en sus primeros meses y años de vida consagrada, que aportan la frescura del amor primero, la confirmación de que Dios sigue llamando hoy a jóvenes a dejarlo todo por amor y seguirle el testimonio de una vida nueva”.
Conoce más a Lourdes Santos aquí:
Video: “Sé pilar del Regnum Christi que hay en ti”.
Video: Ante la Asamblea Territorial del Regnum Christi en España