Sus destinatarios son legionarios, consagradas, consagrados y seglares que tienen esta misión en las secciones y obras de apostolado.
Tal y como explica uno de sus organizadores, “la formación espiritual de los miembros del Regnum Christi, y de todos los apóstoles, requiere del acompañamiento. Y en el Regnum Christi concebimos el acompañamiento como la atención personal cercana, estable y marcada por la gratuidad para que la persona acompañada pueda responder a las preguntas fundamentales de la vida con la ayuda de la gracia y la colaboración humana”.
Con estos criterios, cada uno de los días del curso se ha orientado a los siguientes temas: fundamentos del acompañamiento, el ser humano, Dios, el método y la dirección espiritual. El curso está siendo articulado también por medio de talleres prácticos, cineforums y grupos de trabajo.
En el equipo organizador se encuentran varias consagradas como Maleny Miedina y Viviana Limón, legionarios como el P. Florencio y David Abad, y laicos, algunos de la Universidad Francisco de Vitoria, como Angel Barahona, director de formación humanística, Antonio Sastre y Ruth Martín.