La mayoría de los que participaron fueron madres de familia y dos consagradas, Carmen Tapia, de Highlands School El Encinar, y Pilar Varela del colegio Real Monasterio de Santa Isabel. Les acompañó e intervino el P. Carlos Zancajo, L.C, director territorial del Regnum Christi y de los legionarios de Cristo.
Junto a ellos, se encontraban el P. Jacobo Portillo, L.C., capellán de NET en Everest School Monteclaro, y Nacho de Vívar, consagrado, que está colaborando este año con este apostolado. También estuvo en el encuentro Jorge Barco, asistente del P. Jorge Ranninger para los Apostolados.
Para saber cómo fue el encuentro le preguntamos a Rosina Seral, directora del NET, y ella nos respondió con una pequeña crónica que te compartimos a continuación.
“La jornada inició con un rato de Adoración al Santísimo, poniendo en sus manos la misión encomendada de acompañar a los niños para que crezcan en su amistad con Jesús.
Después el P. Carlos Zancajo hizo la introducción de la Jornada, presentando un análisis profundo de los nuevos retos de evangelización que tiene NET: la importancia de sembrar en los niños una visión positiva de la vida que facilite los momentos de encuentro con Jesús, que experimenten su amor y que esta experiencia llegue a través de la familia. Por eso, los padres son protagonistas en NET, para llevar a cabo la misión a la que el Señor nos llama como colaboradores.
“El mundo necesita cambios”, decía el P. Zancajo. El mundo necesita transformaciones que se dan a través de la formación de la niñez y la adolescencia. Es necesario que los chicos hagan una experiencia positiva de la vida y del amor verdadero. Para esto es preciso que los padres abracen su vocación de formadores.
Es necesario que nos preguntemos: ¿quién es Jesús para mí como adulto? Los niños también tienen que hacerse esta pregunta y NET puede ayudarles a responderla a través de juegos y dinámicas con las que van creciendo en la amistad con Jesús.
Tras la reflexión del P. Carlos, cada Club expuso su forma de trabajar, sus éxitos, sus dificultades… Fue un momento estupendo de puesta en común, de compartir ideas, de conocerse.
Fue un momento también para renovar nuestro compromiso, la ilusión, el entusiasmo por la misión. Fue una jornada en la que nos enriquecimos con la experiencia de las más veteranas, como Carmen Baena, de Highlands School Barcelona, Fernanda Udaondo, de Highlands School Los Fresnos, o Nelly González y Arantxa Silva, de Everest School, y nos renovamos con la frescura de las que llevan menos tiempo como Beatriz Casanova, de Valencia, o Mª Esther Márquez, de Sevilla.
Terminamos la Jornada con el propósito de seguir colaborando con Dios en este gran proyecto de evangelización que es NET, para llevar al mayor número de niños posibles a un encuentro personal con Jesús que les guíe a lo largo de toda su vida y puedan así transformar el mundo en el que les ha tocado vivir”.