A lo largo de poco más de dos semanas, los delegados van a analizar en Roma tres temas fundamentales: el propio estilo de vida (identidad, vida comunitaria, espiritualidad, misión…), elegir al nuevo gobierno general (cuyo responsable general será miembro del Colegio Directivo General del Regnum Christi) y analizar los acuerdos con las demás instituciones federadas del Regnum Christi.
La Asamblea la componen 24 delegados provenientes de 5 países (México, Chile, Brasil, España e Italia), 10 de los cuales participan por oficio, 13 por elección y 1 por invitación.
Previamente, el P. Pedro Castañera, L.C., predicó a los delegados un retiro de tres días que sirvió como preparación a la asamblea. La jornada inauguran comenzó con un tiempo de adoración al Santísimo y una consagración a la Virgen. Seguidamente, Jorge López, actual director general, dio por inaugurada la asamblea y se definió la metodología y calendario a seguir. Posteriormente, se presentaron los informes del gobierno de los últimos 6 años.
Se puede ver una galería de fotos del retiro y del primer día en el siguiente enlace.