Leticia Rico y Javier Pujol son uno de los matrimonios que participaron en este seminario: “Entendimos la maravillosa vocación que tenemos y el valor inmenso del Sacramento que transformó nuestras vidas el día de la boda”, nos explican.
Si quieres más información sobre el seminario, puedes entrar en este enlace, y también leer su testimonio a continuación. SPONSUS forma parte del itinerario de Pastoral Familiar del Regnum Christi, y el próximo seminario está previsto que se imparta también en Barcelona, entre el 15 y el 17 de mayo. Posteriormente se organizarán también en Madrid y Valencia.
“El pasado fin de semana hicimos una experiencia matrimonial que literalmente nos cambió la vida. Hemos estado en un seminario que se llevó a cabo por primera vez en Barcelona. La metodología viene de Italia, donde el P. Renzo Bonetti lleva más de 10 años dedicado a ayudar a los matrimonios.
Para nosotros ha sido un regalo enorme. Se trata de un retiro basado en la Palabra de Cristo, el Catecismo y la Doctrina de la Iglesia, con un enfoque muy didáctico y acompañado de diferentes dinámicas muy aterrizadas para entender la verdadera riqueza del matrimonio.
Nosotros consideramos que somos un matrimonio cristiano, que gracias a Dios los dos compartimos la fe e incluso nuestra vocación al Regnum Christi. Pero cada uno iba por caminos separados, es decir, viviendo en individual nuestra relación con Dios cada uno a su manera. El retiro nos hizo entender la maravillosa vocación que tenemos y el valor inmenso del Sacramento que transformó nuestras vidas el día de la boda.
Nos ha ayudado a renovar la ilusión, a ver con otros ojos nuestra vida juntos, a saber que nuestro matrimonio es sagrado y que Dios es el que lo eleva a una dimensión distinta desde donde el día a día es completamente distinto.
Los principios aprendidos son para profundizar durante mucho tiempo, pero en nuestra mente y nuestro corazón se ha abierto un horizonte que nos hace ser muy felices.
Agradecemos a todos los que han hecho posible este fin de semana y estamos convencidos de que hará mucho bien a los que abiertamente se decidan a participar de la experiencia.
Definitivamente recomendamos este seminario a todo matrimonio cristiano, no importa el tiempo que llevéis casados, ni la experiencia espiritual que tengáis, es una oportunidad si te invitan: no la dejéis pasar.