Regnum Christi España

Jornada por la Vida | Marta Páramo: “Mi sí pequeño hace que mi hija esté aquí y no en el cielo”

Durante la jornada se presentaron varias ponencias que abordaron asuntos como el aborto, la eutanasia o la defensa de la vida, y Marta Páramo fue una de las ponentes que participó en el Congreso. Es profesora de Filosofía y Religión en varios institutos de Madrid. 

 

Lo primero que dijo al comenzar su charla fue: “Mi testimonio no es una gran experiencia, sino que es un sí muy pequeño que nos ha cambiado la vida. Mi sí pequeño hace que mi hija esté aquí y no en el cielo”.

 

Marta se quedó embarazada cuando tenía solo 16 años. “Tenía mucho miedo al principio, como cualquiera, pero mi familia y entorno me ayudó mucho a poder vivirlo”. Marta cuenta que se enteró que estaba embarazada cuando se hizo un test en el baño de una fiesta: “Al principio me asusté un montón y tenía mucho miedo. Yo era super inconsciente y me di cuenta de que cuando estaba embarazada no tenía nada que ver con cómo estoy ahora”.

 

Además, explicó que le daba mucho miedo contárselo a sus padres, pero tuvo apoyo desde el principio. También contó que en ningún momento se planteó la posibilidad de abortar.“ Me habían dicho la verdad en mi casa, que abortar no es un mal menor, sino que es el mal absoluto. Lo único que pensaba era en que iba a ser madre. Para mí estar embarazada y ser madre van de la mano”, explicó Marta.

 

“Con el hacerme consciente me ilusionaba más. Algo dentro de mí estaba creciendo y esa persona iba a tener un nombre”, comentó. También contó que el verano fue complicado. “Recuerdo que en verano todas mis amigas se iban por ahí y yo estaba embarazada de ocho meses, pero estaba en casa y me emocionaba y lloraba de emoción porque mi hija se movía dentro de mí”, explicó Marta.

 

Además, afirmó que hay un cambio de prioridades. “Todas las cosas a mi alrededor, bachillerato, el colegio, eran pequeñas comparadas con todo esto”, añadió Marta.

 

También explicó que ninguna mujer está preparada para tener un hijo, de modo que no estar preparado no es un argumento válido para poder abortar. “Cuando tuve a Lucía en mis brazos, descansé por completo”, explicó Marta. 

 

Agradecimiento a Dios

Marta está muy agradecida a Dios por todo lo vivido hasta ahora: “Doy gracias a Dios por este regalo, que es lo mejor que me ha pasado en la vida”, comentó muy emocionada. Además, confesó que la oración le ayudó mucho durante el embarazo. “La mayor gracia del mundo son las oraciones. Hubo muchísima gente que rezó por mí, para que tuviera el bebé y no decidiera abortarlo”, añadió. Marta indicó que, desde que tiene una hija, su forma de vida no ha empeorado.

 

Ahora es profesora de filosofía en varios institutos. “Me hubiera costado seguir con mi vida si hubiera querido seguir con la vida de antes, pero es que Lucía ha transformado todo. Tener un hijo, sea cual sea la situación, es lo mejor que te pueda pasar”, concluyó.

“Doy gracias a Dios mil veces por ser tan afortunada: por mis padres, que no hicieron nada grandioso. He sido afortunada porque he tenido una familia que me quiere y me ha dado una buena educación”, comentó. “Me doy cuenta de que el aborto es el mayor mal porque te niega todo esto y pone a las madres en contra de sus hijos”, concluyó Marta Páramo.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por RC Jóvenes Valencia (@rcjovenesvalencia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio