“La idea surgió porque durante la cuarentena nos dimos cuenta de que la gente necesitaba ser ayudada en su oración, no por reflexiones ya hechas, sino por una oración que les hiciera más fácil meterse en lo que estaban rezando e ir aprendiendo así a hacer su propia oración”, explica Tere Rodríguez, consagrada del Regnum Christi y directora de la sección.
Ella, junto con Cecilia Ruiloba y otros jóvenes, han creado este cuaderno que da continuación al de Adviento, y que ayuda a descubrir el tiempo litúrgico. Si quieres uno, puedes ponerte en comunicación con la sección a través de un mensaje privado en su Instagram.
Estos cuadernos tienen oraciones y ejercicios espirituales desde la mirada de la Virgen María.
Tere explica que tenerlo impreso, en papel, contribuye a una experiencia de oración: “Las meditaciones escritas ayudan porque pueden leerse varias veces, subrayarse… y animar así a que se tomen un momento tranquilo para sentarse y rezar”, explica.
“A veces, cuando es una reflexión escuchada y no leída no les lleva tanto a darse ese tiempo… La escuchas en cualquier sitio, y a veces no profundizas porque no te das el tiempo ni el lugar para hacerlo”, comenta.