A la entrada del Monasterio, habrá durante toda la Navidad un stand con música navideña. Jóvenes y adultos invitan a todos los que pasan a vivir el misterio de la Navidad y a conocer la vida que sucede en el Monasterio Santa Isabel: actividades para jóvenes, para adultos, para familias…
Jesús tiene un regalo para ti, ¿quieres hacerle un regalo tú?
Nos explica uno de los organizadores que los voluntarios entregan unas tarjetas donde puedes conocer lo que Jesús te regala esta Navidad. “Ahí se presentan todas las actividades del Monasterio, que son oportunidades para conocer a Jesús, profundizar en tu vida espiritual, participar en la misa, recibir los sacramentos…”.
Por otro lado, te invitan a pensar qué puedes ofrecerle tú a Jesús como regalo: “participar en alguna de las iniciativas del Monasterio como la recogida de alimentos para los necesitados, o la aportación económica esporádica o regular”.
De este modo, cada persona que pasa por el Monasterio se siente acogida, descubre todo lo que le ofrece esta comunidad, sabe lo que le une al resto y concreta cómo puede responsabilizarse y aportar.
Una misión
El objetivo de la campaña es generar corresponsabilidad en la comunidad del Monasterio Santa Isabel, tan amplia y diversa, a través de la vivencia del Misterio de la Navidad.
Como nos explican sus organizadores: “Hay una comunidad muy grande, pero a la vez fragmentada. Queremos que todo el mundo se sienta parte de este centro de Misión (el Real Monasterio) y remarcar la misión que nos une y que expresan los Estatutos de la Federación Regnum Christi en su número 8: buscar hacer presente el misterio de Cristo que sale al encuentro de las personas, les revela el amor de su corazón, las reúne y forma como apóstoles, líderes cristianos, las envía y acompaña para que colaboren en la evangelización de los hombres y la sociedad”.
A continuación puedes ver el vídeo de la campaña.