Gonzalo Aguirre es laico del Regnum Christi de la sección de jóvenes de Valencia y durante el encuentro compartió una experiencia que vivió esos días con un sacerdote. A continuación puedes leer su testimonio:
Anoche se celebró una adoración eucarística con motivo de la Copa ECYD, más de 600 personas estaban adorando juntas el misterio más importante de nuestra fe, mirando a ese Dios que parece un trozo de pan. Sin embargo, reparé en un hombre que no lo estaba mirando, un hombre que le estaba dando la espalda al Santísimo, ¡y era sacerdote! Pero no tardé en darme cuenta de que ese sacerdote estaba, en realidad, sirviendo a Dios. Era como Marta en la casa de Betania, mientras que el resto éramos como María.
¿Cómo es esto? Este sacerdote, el P. Leonard Mayer, L.C., es capellán del grupo Austriaco del ECYD, y estaba traduciéndoles en tiempo real los testimonios que se contaban a su espalda. Este sacerdote estaba mirando a Dios, a Cristo en los ojos de cada uno de esos otros 46 austriacos y alemanes que le escuchaban mientras adoraban a Cristo. Este sacerdote de verdad veía a Cristo en sus chicos.
Unas veces toca ser como María y otras como Marta, y este hombre, que le daba la espalda a la Hostia, es un gran ejemplo de ello.