Regnum Christi España

Curso previo consagradas del Regnum Christi

Foto Noticia | Una oración por las chicas que han comenzado el curso previo en Monterrey a la vida consagrada en el Regnum Christi

Como nos explicaba Isabel Ingelmo el año pasado, “el curso previo consiste en un tiempo privilegiado y de intenso discernimiento de cara a la preparación a vivir la etapa de Candidatado”. Se trata de dos meses en los que las jóvenes buscan responder dos preguntas esenciales: “¿Siento que Dios me está llamando a la vida consagrada en el Regnum Christi? ¿Estoy lista y preparada para dar el paso en este momento para la etapa de Candidatado?”.

 

“En este sentido -continuaba Isabel-, se ve necesario poder vivir este etapa de curso previo para poder confirmar los signos de esta llamada de Dios, además de la idoneidad de las participantes para vivir y ser admitidas a la siguiente etapa del proceso formativo”.

 

9 chicas en discernimiento

En la imagen se encuentran las participantes a este curso previo. Ellas son Kai (Filipinas), Moni (España- Madrid), Blanca (España- Barcelona), Monica (Mex), Ma. José Pazos (Consagrada y formadora del curso previo), Lizy (USA), Diana (Colombia), Naty (Mex), Clau (Mex), Ana Moriel (Consagrada y formadora del curso previo), Leyla (Mex), e Isabel Ingelmo (Consagrada y formadora del curso previo).

 

También le preguntamos a Isabel cómo puede ayudar el resto de la familia Regnum Christi a la fecundidad de este este curso previo. Y ella nos respondió que “haciendo con confianza la oración auténticamente vocacional: es la oración de confianza y abandono donde cada uno, desde su vocación laical, en su matrimonio, en el sacerdocio o en la vida consagrada pedimos al Señor que se haga Su voluntad en nuestras vidas y que podamos responderle con amor y con nuestra santidad de vida, cada uno en su propia vocación…”.

 

Todos somos llamados a la santidad

Como nos explicaba Isabel esto supone “que tengamos matrimonios santos, laicos santos, sacerdotes santos, consagradas santas… Es en esta tierra donde como familia Regnum Christi hacemos brillar y creamos un auténtica cultura vocacional en la que cada uno vivimos con autenticidad y felicidad la propia vocación y donde valoramos la vocación y el aporte de las demás vocaciones en bien del cuerpo de la familia Regnum Christi”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio