La ceremonia tuvo lugar en la capilla de Cerro del Coto (Madrid), con la presencia de familiares, amigos y miembros del Regnum Christi, y con las medidas de seguridad y prevención propias del actual contexto de pandemia.
Estuvo presidida por el P. Jesús Navarro, L.C., y concelebrada junto a otros legionarios de Cristo y sacerdotes compañeros y profesores de la Facultad de Teología de San Dámaso.
Prácticamente todas las consagradas del territorio de España estuvieron presentes, pues durante esos días tienen lugar reuniones territoriales, presididas por su nueva directora territorial, Betty Rivera.
Volver a decir ‘Aquí estoy, Señor, Tú me has llamado’ pero con un sentido menos idílico y más real
Para Mabel Barrero, la renovación de votos temporales “es volver a decir un ‘Aquí estoy, Señor, Tú me has llamado’ pero con un sentido menos idílico y más real”. Montse dice que “es un sí más real y una constatación de Su fidelidad”. Y Almudena, “un amor probado que sigue confirmándose”.
Un amor probado que sigue confirmándose
Megan Houbeck, directora de la comunidad de consagradas en formación, ha explicado en una entrevista que en esta etapa de votos temporales, “la joven se pone en camino siguiéndole a Cristo dentro de la vida consagrada, esperando recibir de Él y de su Iglesia confirmación de que va por el camino que Él quiere para ella”.
Un sí más real y una constatación de Su fidelidad
Puedes leer una entrevista a Montse Ramírez con motivo de esta renovación de votos aquí, ver una fotogalería del momento y un vídeo de la celebración a continuación.
Para saber más sobre la etapa de votos temporales, te invitamos a hacerlo de la mano de Megan Houbeck, directora de la comunidad de consagradas en formación en Madrid.