Por ello, la archidiócesis de Sevilla ha publicado una entrevista a Paula Restrepo, consagrada del Regnum Christi.
En la entrevista, Paula ha explicado la diferencia entre ser consagrada y ser religiosa: “En cuanto a consagración, es igual de totalizante. Soy toda de Dios. La diferencia está en la misión y la forma en que estamos llamadas a llegar a la gente. Nosotras, por nuestra consagración laical (conservamos el aspecto laical), entramos de diferente manera, pues externamente no llevamos ningún distintivo que haga visible nuestra consagración”.
También, explicó que las consagradas del Regnum Christi concretan esta vida a través de la evangelización de jóvenes y mayores. Paula trabaja actualmente con niños y adolescentes en el ECYD y explicó que es una organización de adolescentes que “hacen una alianza entre sí y con Jesús para construir un mundo según el Evangelio”.
Paula también ha comentado que descubrió su vocación en Colombia, su tierra natal, y gracias al testimonio de otras consagradas del Regnum Christi: “Dios me dio una sensibilidad hacia Sus cosas, y a percibir las necesidades de los demás. Eso dio pie a que aceptara el reto que Él me puso de ser misionera por un año en el Regnum Christi”, comentó. Durante el año que vivió con las consagradas, Paula reconoce que le ayudó “mucho” a desarrollar más la vida de oración y hacer la experiencia de entregarme a los demás.
En la entrevista ha explicado su proceso de formación como consagrada y el apoyo de su familia y su entorno en todo momento. Tras 17 años como consagrada, Paula considera que es una persona “dichosa” porque de las cosas que más feliz me hacen es “ver constantemente la alegría siempre fresca y nueva de quien se encuentra con Dios”. También anima con las palabras del papa Benedicto XVI e insiste en que “¡Dios no quita nada y lo da todo! Lo puedo decir con mi propia vida, que seguirle, en cualquier vocación, es la mayor aventura de amor, de alegría plena, que alguien pueda soñar”.
Para leer la entrevista, puedes hacerlo a través de este enlace.