Esta feria combina conferencias, información y un buen ambiente para ofrecer un punto de encuentro entre las familias, los colegios y las universidades. De esta forma, los estudiantes pueden ir conociendo a dónde les llevan sus pasos, qué quieren estudiar, así como los distintos lugares donde encontrar una posible respuesta a sus intereses e inquietudes.
Con el UDay, los alumnos han podido compartir en persona sus preguntas con los representantes de los diferentes centros universitarios, entre los que estuvo la Universidad Francisco de Vitoria. Además, las universidades prepararon una presentación de su oferta de formación y se dispusieron espacios para reuniones individuales entre los futuros universitarios y los representantes de las universidades.
Los colegios han informado de manera personalizada de las ofertas educativas de los centros universitarios (información sobre estudios, programas de becas y planes de estudios, acuerdos internacionales, etc.) a los alumnos del último curso de ESO y de Bachillerato de los diferentes colegios de la ciudad de Barcelona.