Regnum Christi España

Jornada de formadores en Sevilla | Teresa Álvarez de Toledo: “Todos somos imprescindibles en el plan de Dios”

En esos días, los jóvenes pudieron reflexionar sobre su vocación dentro del RC y cómo, desde su identidad cristiana, seguir creciendo y evangelizando. Teresa Álvarez de Toledo ha querido compartir con nosotros su testimonio.

 

“Durante la jornada he podido reafirmar mi vocación como laica del Regnum Christi”
Una de las cosas que más le ha impactado a Teresa durante la jornada ha sido la llamada que hace Cristo de forma “tan personal” a cada persona. “La palabra ‘vocación’ muchas veces tiende a asustarnos, a darnos miedo… ¡Yo en cambio pienso que es un regalo descubrir a qué me llama Dios!”, comentaba tras la jornada.

 

Uno de los temas abordados ha sido la llamada a la misión de los cristianos. “Aunque cada uno tenga su papel en la Iglesia, Cristo nos llama a todos a la Santidad y al apostolado. Creo que la misión de cada uno es fundamental. ¡Todos somos imprescindibles en el plan de Dios! Él nos quiere a todos en su equipo”, ha explicado Teresa.

 

“Renovar el mundo desde el mismo mundo”
Por otro lado, ha reconocido que en ocasiones se ha preguntado si estaba yendo en la misma dirección que Dios tenía pensado para ella, o si seguía su propio camino y que no es malo cuestionar esto a menudo. Sin embargo, durante este encuentro, ha podido reafirmar su vocación como laica del Regnum Christi: “Renovar el mundo desde el mismo mundo: ¡Vaya tarea!”.

 

Vivir la fe en medio de la realidad que a Teresa le rodea no siempre le ha resultado fácil. Sin embargo, puede afirmar que Dios le tiene “bien cuidada” y en los momentos de debilidad “se ha lucido más que nunca”. “Tengo claro que Él no quiere vernos apagados ni desanimados. Cristo quiere fichajes activos, con iniciativa, con ganas de transformar esta realidad y de acercar al mundo a la Eternidad”, ha comentado. 

 

Tras la jornada, Teresa se ha sentido “más que privilegiada” porque Cristo quiere hacerle partícipe de su misión y que salga fuera para traer “un poquito de su Reino a la tierra”. “Gracias al Regnum Christi, he descubierto personalmente su invitación y, ¡por supuesto que no dudo en decidir aceptarla!”, ha concluido. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio