Regnum Christi España

colaboradores

Jóvenes del Regnum Christi de Valencia celebran un encuentro con los colaboradores en España

Durante la jornada, escucharon las experiencias de Álvaro Ruíz-Giménez, Daniel Hernández, Gustavo Aristimudo y José Luis Laporta, acompañados de Rafael Gil, consagrado del Regnum Christi y encargado territorial de los colaboradores que sirven en España. Actualmente hay cuatro colaboradores chicos: dos mexicanos, un venezolano y un español.

 

Atender debidamente a los colaboradores

Rafael Gil ha explicado que su misión como responsable es promover el programa de colaboradores así como asegurar que estén debidamente atendidos y puedan vivir “una vida conforme a su vocación”. Para ello, tienen retiros, convivencias, un director de apostolado y un director en la casa que los acoge. Rafael se reúne frecuentemente con los directores de su sección de jóvenes y de ECYD para ver cuáles son sus necesidades de cara a los siguientes cursos.

Durante el encuentro, tuvieron la oportunidad de escuchar el testimonio de cada uno de ellos, además de responder desde su experiencia a preguntas como: ¿Qué es un colaborador?, ¿Cuál es su misión actual?, ¿A qué sección del Regnum Christi han sido llamados a servir?

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Colaboradores Regnum Christi (@colaboradoresrc.es)

Este encuentro forma parte del recorrido que los colaboradores que hay en el territorio están realizando por primera vez a las distintas localidades en donde hay presencia del Regnum Christi. Esta idea de visitar las ciudades surge de la inquietud de ir creando poco a poco “esta cultura de colaboradores en las secciones de España”. “Nuestro objetivo a mediano plazo es poder tener nuestro propio cursillo en España porque esperamos que en un futuro no muy lejano habrá suficientes jóvenes que quieran dar años”, ha explicado Rafael. Por otro lado, Carlota Solís, miembro de ICAFE de la sección de jóvenes de Valencia, ha explicado que el objetivo no es solo promover la misión de los colaboradores, sino transmitir y dar a conocer “la grandeza de esta vivencia dedicada a Cristo”.

“El colaborador busca hacer una experiencia de Cristo”

“Los colaboradores dedican un tiempo de su vida a servir apostólicamente a tiempo completo y de forma gratuita a la Iglesia en el Regnum Christi”, ha explicado Carlota. El perfil de este colaborador es el de un joven católico que en virtud de su bautismo “desea y busca hacer una experiencia de Cristo, dejarse transformar por Él, y esforzarse por vivir y testimoniar su fe católica con coherencia”. Carlota ha explicado que la misión del colaborador es “ayudar a la Iglesia en la nueva evangelización a través del carisma, obras y apostolados del Regnum Christi”.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Colaboradores Regnum Christi (@colaboradoresrc.es)

 

Para ello, los colaboradores deben prepararse y capacitarse como formadores, con los medios que se les ofrecen y trabajar intensamente “como apóstoles de Jesucristo para hacer presente su Reino”. Con esta experiencia, “buscan fundamentar y encontrar respuestas a las inquietudes más importantes de la vida: ¿Quién soy? ¿A dónde voy? ¿Cuál es el sueño de Dios para mí?”, ha contado. También, ha explicado que esas preguntas brotan en el corazón del colaborador “a partir de las experiencias que vive, atento a lo que Dios le quiera manifestar”. Estas experiencias se convierten “en un parteaguas para la vida de quien ha sido colaborador, y fundamentan la manera de concebir y enfrentar su vida en el futuro”.

En conclusión, ser colaborador “no es solo una gran oportunidad para corresponder a Dios después de todo el amor que Él nos da cada día, sino que también es una llamada a colaborar con Él para encontrarnos con el otro y con nosotros mismos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio