Teresa Gutiérrez, la organizadora, da las gracias a todas las personas que han hecho posible estos 10 años de la Misa de la alegría, consagradas, laicos y sacerdotes, sin los cuales esto no habría sido posible. Pero también ha explicado a LomásRC cómo ha surgido una nueva iniciativa apostólica entre los jóvenes del Regnum Christi a partir de estas misas.
De la mano de las antiguas alumnas de Highlands School Sevilla del Regnum Christi se ha creado un grupo para acompañar a niñas con discapacidades: “Esta iniciativa parte de ellas, para ayudarlas y motivarlas en la participación en la Eucaristía, para que la puedan seguir con atención, estando acompañadas, siendo protagonistas en primera fila, participando repartiendo cancioneros o pasando la cesta, que es lo más les gusta”, explica Teresa. Y continúa: “Sin duda, ver sus caras de alegría y sentirlas tan cerca de Dios, ha sido un maravilloso testimonio para todos”.
Marián, una de las responsables de esta actividad, también ha explicado a LomásRC cómo surgió esta Pandilla de la Alegría: “Un día me llamó Ma. Ángeles Guajardo, que es madre de una de las niñas con discapacidad, y me dijo que nos necesitaba para convencer e implicar a las niñas en Misa, porque ella siempre era la típica madre que luchaba con sus hijas cada domingo para poder llevarlas”, señala. Marián se organizó con Teresa Gutiérrez y con su equipo del Regnum Christi, y decidieron que, “al menos una vez al mes, íbamos a quedar con estas niñas para llevarlas a la Misa de la alegría”.
Ha sido un éxito, y lo cierto, nos explica Inés, otra de las organizadoras, es que “esto nos sabía a poco, por lo que, unos días antes a la feria de Sevilla, quedamos con ellas en la sección de jóvenes a bailar sevillanas y merendar todas juntas”. Para más adelante, esta Pandilla de la Alegría tiene otros proyectos, como ir parque María Luisa a pasar un tiempo divertido con ellas.