Regnum Christi España

La Pandilla de la alegría, nace una iniciativa en Sevilla para favorecer la integración en la Misa de las personas con discapacidades

Teresa Gutiérrez, la organizadora, da las gracias a todas las personas que han hecho posible estos 10 años de la Misa de la alegría, consagradas, laicos y sacerdotes, sin los cuales esto no habría sido posible. Pero también ha explicado a LomásRC cómo ha surgido una nueva iniciativa apostólica entre los jóvenes del Regnum Christi a partir de estas misas. 

 

De la mano de las antiguas alumnas de Highlands School Sevilla del Regnum Christi se ha creado un grupo para acompañar a niñas con discapacidades: “Esta iniciativa parte de ellas, para ayudarlas y motivarlas en la participación en la Eucaristía, para que la puedan seguir con atención, estando acompañadas, siendo protagonistas en primera fila, participando repartiendo cancioneros o pasando la cesta, que es lo más les gusta”, explica Teresa. Y continúa: “Sin duda, ver sus caras de alegría y sentirlas tan cerca de Dios, ha sido un maravilloso testimonio para todos”. 

 

Marián, una de las responsables de esta actividad, también ha explicado a LomásRC cómo surgió esta Pandilla de la Alegría: “Un día me llamó Ma. Ángeles Guajardo, que es madre de una de las niñas con discapacidad, y me dijo que nos necesitaba para convencer e implicar a las niñas en Misa, porque ella siempre era la típica madre que luchaba con sus hijas cada domingo para poder llevarlas”, señala. Marián se organizó con Teresa Gutiérrez y con su equipo del Regnum Christi, y decidieron que, “al menos una vez al mes, íbamos a quedar con estas niñas para llevarlas a la Misa de la alegría”. 

 

Ha sido un éxito, y lo cierto, nos explica Inés, otra de las organizadoras, es que “esto nos sabía a poco, por lo que, unos días antes a la feria de Sevilla, quedamos con ellas en la sección de jóvenes a bailar sevillanas y merendar todas juntas”. Para más adelante, esta Pandilla de la Alegría tiene otros proyectos, como ir parque María Luisa a pasar un tiempo divertido con ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio