Están recabando alimentos, ropa de abrigo, material sanitario, linternas y un largo etcétera a medida que las organizaciones lo demandan para ayudar a Ucrania. El Regnum Christi está centralizando su ayuda a través de su obra social, la Fundación Altius, la cual colabora con Cadena, una ONG experta en gestionar este tipo de situaciones de crisis internacionales, y que tiene puestos avanzados de ayuda y logística en la fronteras con Ucrania. A continuación te ofrecemos algunas pinceladas de lo que están llevando a cabo los colegios del Regnum Christi.
Highlands School Barcelona
Un grupo de madres del colegio ha organizado una recogida de medicinas, mantas y otros productos de primera necesidad. Gracias a la generosidad de las familias del colegio han podido llenar cuatro furgonetas para enviar a Ucrania, además de casi 700 euros. La recogida continua mientras la familia Highlands se ha unido en oración para pedir por la paz, especialmente los viernes rezando el Rosario ante la Virgen.
Colegio Real Monasterio de Santa Isabel
El colegio también está apoyando a la Fundación Altius, a la vez que está dirigiendo donativos hacia la cuenta que ha abierto el Regnum Christi de Polonia. Por supuesto la oración por las víctimas de la guerra es otra de sus prioridades.
Everest School Monteclaro
La comunidad educativa organizó una recogida de alimentos y mantas para la Fundación Altius y, además, ayudaron a clasificar y empaquetar todo el material. También pudieron colaborar con otras instancias recogiendo medicamentos, material sanitario y alimentación y cuidado infantil. Además, el pasado 4 de marzo, el colegio organizó una Adoración y un Rosario por la paz en Ucrania.
Highlands School El Encinar
La comunidad educativa ha organizado una recogida de alimentos y ropa de abrigo para enviar a Ucrania. Han logrado enviar varias furgonetas llenas de material a la Fundación Altius donde también un equipo de voluntarios también ha colaborado en la organización y clasificación de las donaciones.
Highlands School Los Fresnos
En colaboración con la parroquia del Buen Suceso, sede de la capellanía de la Iglesia Católica Ucraniana, el colegio ha recogido dos furgonetas llenas de medicamentos, comida y ropa de abrigo. También, para el jueves 17 de marzo, día de San Patricio, los alumnos han organizado una gran recogida de productos que entregarán a la Fundación Altius.
Highlands School Sevilla
El colegio RC de Sevilla también está colaborando intensamente con Ucrania. Especial énfasis tienen los momentos de oración organizados para adultos, alumnos y profesores, pero también en la recogida de productos básicos para que Altius envíe Ucrania y por medio de donativos a la cuenta que el Regnum Christi de Polonia ha abierto para ayudar en esta crisis.
Cumbres School Valencia
Cumbres también está colaborando estrechamente con diferentes organismos para proveer de materiales y recursos como comida, mantas y ropa. A ello se suma diferentes momentos de oración, y una campaña de apoyo a través de la obra social del Regnum Christi.