Regnum Christi España

Misiones de Semana Santa 2022 | Alberto y Cecilia: ayudando al párroco de Burgohondo “entendimos el verdadero significado de la Semana Santa”

Ellos nos lo cuenta en este testimonio, y desde entonces no han vuelto a faltar a unas misiones, ni siquiera a las que hubo online de 2020, en pleno confinamiento. “En esas primeras misiones encontramos la paz y el sosiego que en esos momentos necesitábamos, y descubrimos la amistad, para nosotros y nuestros hijos, de muchas otras familias que también participaron”.

 

Alberto Blázquez con su familia en misiones de Familia Misionera

 

Recuperando el sentido de Semana Santa

En marzo de 2018 iniciamos nuestra experiencia de acompañar a Familia Misionera durante la Semana Santa, en su labor de ayudar al párroco de Burgohondo en pequeños pueblos de la provincia de Ávila, hospedándonos en una casa que el Regnum Christi tiene en Burgohondo. A partir de ese momento entendimos el verdadero significado de la Semana Santa y hasta ahora no hemos parado de asistir, cada año, a colaborar en los distintos destinos donde se han ido organizando las misiones.

Gracias a Piluca y Alberto nos enganchamos a esas primeras misiones, tras muchos años de insistencia por parte de nuestros amigos Cristina y Miguel, a los que no les hicimos mucho caso.

Hasta entonces para nosotros la Semana Santa había significado asistir a alguna procesión en nuestros destinos vacacionales

En esas primeras misiones encontramos la paz y el sosiego que en esos momentos necesitábamos, y descubrimos la amistad, para nosotros y nuestros hijos, de muchas otras familias que también participaron. Aprendimos el significado real de la Semana Santa, que hasta entonces para nosotros había significado asistir a alguna procesión en nuestros destinos vacacionales de esa semana, y pudimos ayudar al párroco de Burgohondo en los oficios que tenía que realizar en cerca de 10 pueblos por su comarca abulense.

 

Todos, una gran familia

La gente de dichos pueblos nos acogió con los brazos abiertos, y les ayudamos a organizar los oficios con nuestra mayor ilusión y colaboración. Al final de la misión todos éramos una gran familia: la gente de los pueblos, los sacerdotes y las consagradas que nos acompañaron, el párroco de la comarca y las familias misioneras que asistimos. Todos, al final, nos despedimos con la ilusión de volver a reencontrarnos el próximo año, aunque las familias misioneras sabíamos que el próximo año tendríamos que ir donde el soplo del Espíritu Santo nos llevase… y al siguiente año también nos llevó a Burgohondo.

Al final de la misión todos éramos una gran familia: la gente de los pueblos, los sacerdotes y las consagradas, el párroco y las familias misioneras

Desde entonces hemos asistido a todas las misiones organizadas durante la Semana Santa, incluso en 2020 a las misiones virtuales organizadas tras suspender las misiones presenciales, previstas en El Bierzo, por la pandemia.

Con la sierra de Gredos como telón de fondo de las misiones en Burgohondo.

 

Rumbo a El Bierzo

Este año nos han encomendado organizar para las familias de Highlands School El Encinar las misiones de esta Semana Santa en El Bierzo, aquellas que tuvimos que suspender en el 2020.

Este año nos han encomendado organizar para las familias de Highlands School El Encinar las misiones de esta Semana Santa en El Bierzo

Esperamos estar a la altura, con las familias que asistan, de la magnífica labor como coordinadores que Carmen y Miguel Osorio han realizado durante estos años en las misiones que hemos participado. Muchas gracias a los dos, porque todo lo bueno que aportemos será debido a ellos y aquello que no nos salga tan bien será debido a nosotros.

Muchas gracias a Familia Misionera por acogernos como una familia más y por enseñarnos a vivir la Semana Santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio