En su homilía ha destacado que “nuestra razón de ser es anunciar a Jesucristo”, y dirigiéndose a los profesores les ha pedido que hablen de Dios en sus clases, no solo en la de Religión: que no sean tibios. También hizo referencia a la familia, de la que señaló la importancia que tiene a la hora de transmitir la fe, y de donde pueden surgir vocaciones, y especialmente las de estos entornos de colegios católicos, y que ojalá surjan muchas. Por último, también señaló la importancia del amor a María, salvoconducto seguro para nuestra salvación, y que es imposible la fe sin el amor a ella, por eso es importante que “todos los días le recemos un poquito”.
La directora Fidelma Grealy fue la responsables de dar la bienvenida a monseñor Asenjo, y el P. Borja Mac-Crohon, L.C., al finalizar la Eucaristía, le entregó un lienzo con la imagen que preside el Aula Magna del colegio y que simboliza la cercanía de Jesús con los niños.
Finalmente, don Juan José bendijo la escultura de la Sagrada Familia que se alza en la rotonda de entrada al colegio y que ha sido esculpida por Jaime Gil-Arévalo, padre de familia del colegio. Allí le esperaban los alumnos de Infantil y los más pequeños de Primaria quienes, agitando banderines, le cantaron “Feliz, feliz en tu día” por cumplirse el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal.