Regnum Christi España

Carlota

Parroquia Mártires Valencianos | Conferencia del H. Gustavo Godínez, L.C.: la Teología del Cuerpo es “una revolución del amor, el significado de la persona humana”

  • La parroquia Mártires Valencianos acogió un encuentro organizado y convocado por Juventruth y la sección de jóvenes de Valencia
  • El encuentro de jóvenes con el joven legionario de Cristo Gustavo Godínez versó sobre la relación entre amor, cuerpo, sexualidad y Cristo desde la Teología del Cuerpo de Juan Pablo II.
  • “Hemos sido creados para amar y ser amados, pues es el mayor don que nos ofrece la vida”

El encuentro trató sobre el amor, el cuerpo, la sexualidad y Cristo, y se abordaron temas como la importancia de la preparación para el matrimonio a partir de las ideas y reflexiones que el H. Godínez ha recogido en su libro ‘Hacer el amor con amor’, basadas en la teología del Cuerpo de Juan Pablo II.. La actividad reunió a un nutrido grupo de participantes, entre los que estaba Carlota, con la que hemos conversado.

 

Carlota
Panorámica de los asistentes a la conferencia del H. Godínez en la Parroquia Mártires Valencianos

 

“Después de esta conferencia, no solo salí muy fortalecida, sino que además me enriqueció y pude obtener más conocimientos sobre la sexualidad y cómo vivir la castidad”, ha explicado Carlota. Una de las frases que le marcó a Carlota fue: “No mereces nada menos que ser amado”. “Hay una gran verdad en esas palabras, hemos sido creados para amar y ser amados, pues es el mayor don que nos ofrece la vida: la vocación al amor para la que hemos sido creados”, explica Carlota. “También ha hecho alusión al amor en Cristo que lo explica todo y sin el que no podemos vivir, pues todo ser humano tiene el deseo de ser feliz que coincide con el de amar y sentirnos amados”.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gustavo Godínez LC (@godinezlc)

 

A Carlota también le ha ayudado este encuentro a entender mejor el sentido de la virginidad en su vida: “He reconocido el profundo respeto que debemos tener a nuestro cuerpo y el poner todo de mi parte para poder llegar virgen al matrimonio, pues es una gran ilusión el poder entregarte plenamente a la persona que Dios te tiene preparada, porque el único precio que alguien puede pagar por tu cuerpo, es la entrega de su propio cuerpo a ti”. Además, todo esto es “una revolución del amor, es el significado de la persona humana”. “Es la palabra hecha carne: ¡Jesús!”, concluye.

‘Espera un poco’: un episodio del podcast de Juventruth en conversación con el H. Gustavo Godínez

El podcast que cada lunes publica @Juventruth  ha dedicado un capítulo a conversar con @godinezlc  sobre la espera en todos los ámbitos de la vida, enfocándose especialmente en la sexualidad.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de JUVEN TRUTH (@juventruth.oficial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio