Una de las participantes, Carlota Solís, nos ha contado en qué ha consistido esta jornada en la que no han faltado momentos de oración, de reflexión, de talleres y tampoco, como no podía ser en una actividad del ECYD, momentos de juegos, cantos y barbacoa.
Carlota nos explica que durante esta jornada de formación y convivencia han participado en distintos talleres “que nos llevaron a conocer más a fondo la entidad del ECYD, y a darle un significado más profundo al verdadero fin que queremos alcanzar siendo responsables”.
Llamados a llevar “su Palabra de amor viva”
“Ser responsable ECYD es una gracia de Dios que Él mismo nos da a cada uno de nosotros -señala Carlota-, y siendo así se nos pide transmitir su Palabra de amor viva”. Esto llevó a los jóvenes a tener un tiempo de adoración y bendición del Santísimo en la que apoyó el P. Ramón Loyola, L.C., para “más tarde concluir con una pregunta importante de reflexión interior para cada uno: ¿Qué me llevo de este retiro?”.
La jornada concluyó con una gran barbacoa, así como cantos y juegos: “Sin lugar a duda, fue un verdadero encuentro con el Señor a través de todos los responsables”.