Uno de los proyectos que han organizado las consagradas para esa semana ha sido un vídeo en el que narran su rutina diaria con imágenes desde primera hora de la mañana, momento que dedican a la oración y a asistir a misa en la capilla.
Algunas de las consagradas aparecen en el vídeo trabajando en Highlands School Sevilla, como Fidelma Grealy, la directora, la cual explica que una de las cosas que más le gusta de su misión como consagrada es ver cómo las personas se transforman cuando Cristo entra en sus vidas y les hace felices. Por su parte, Mónica Ortiz de Montellano, una mexicana que ha cumplido 16 años de consagración, comenta que lo que más le ilusiona de su vocación “es ser de Dios y colaborar con Él para que más personas lo encuentren”.
Yoli García, desde las aulas del colegio, señala que “lo que más me ilusiona cada día es la dicha de seguir sembrando a Dios en cada corazón y poder estar presente y disponible, con lo que soy, para cuando las personas lo necesiten. También, para poder decir cada mañana como María: ‘Hágase”, ha explicado. Almudena Barta, profesora en el colegio, afirma que le encanta ser testigo de esperanza para otros: “Si siendo aun yo un desastre, el Señor me ha llamado y amado, ¿qué no podrá hacer con los demás?”, se pregunta en el vídeo.
A continuación puedes el vídeo.